Un saludo muy especial a todas las familias del grupo 2C. Estamos felices porque pronto vamos a regresar a la institución.
- Este día tendremos la dirección de grupo a la 1:00 de la tarde. Es importante la asistencia de todos, ya que se darán algunas recomendaciones para el retorno seguro a clases en la institución.
- Clic en el enlace para conocer lo tratado en la reunión.
- En este encuentro, también se darán indicaciones para las clases virtuales de la semana.
- El próximo jueves 26 de Agosto se hará la entrega del paquete alimentario, en el mismo horario de las entregas anteriores.
- Para la clase de matemáticas debes tener el libro situación 4-5.
- Recorta el reloj que está en el libro de matemáticas en la página 47 al igual que las dos flechitas negras que son las agujas de los minutos y de las horas. Montamos todo sobre cartulina para que quede más grueso. También necesitamos un arete que tenga topito
- Tubos de papel higiénico o de rollos de cocina.
- Colbón.
- Tijeras.
- Marcadores.
- Pinturas.
- un cuadrado de cartulina de 12 X12 cms. con la cuadrícula de 3X3 hecha con lápiz.
- Colores.
- Regla.
- Borrador y
- tijeras.
- El miércoles 28 de julio será la entrega del PAQUETE ALIMENTARIO como se les indicó en el correo a los titulares y suplentes.
💖El programa (PTA) “TODOS A PRENDER”
cuyo propósito es mejorar los aprendizajes de los estudiantes
de básica primaria (de transición a quinto) en
lenguaje y matemáticas del país, llegó a la institución desde agosto
del año pasado. Lidera este proyecto María Constanza Rodríguez y a través suyo llegó a la institución un material de apoyo para el
aprendizaje de nuestras estudiantes.
Este material será entregado a
los acudientes del grado 2º el jueves 10 de junio de 9:30 a 10:30 de la mañana.
(Presentar documento de identidad de la estudiante). Consta de 2 libros de matemáticas y 2 de
lenguaje. Se sugiere explorarlo, pero aún no realizarán ninguna
actividad en él, debido a que estamos haciendo los ajustes necesarios para su
implementación.
Es importante que lo reclamen, ya
que en la institución no hay un lugar adecuado para su almacenamiento.
- De acuerdo a la
programación institucional que se estableció para las convivencias virtuales
con las estudiantes, al grupo 2ºC le corresponde el día miércoles 26 de mayo de 1:00 a 2:00 de
la tarde, dirigida por el GRUPO
SEMBRADORES y en la cual les
acompañaré.
- Este es el enlace para el encuentro, clic en
💖Durante la semana citaré a las estudiantes de los planes de apoyo, para la sustentación y según horario virtual. Deben ingresar la pestaña "Clases virtuales" en el día correspondiente a las 3:00 de la tarde y con uniforme de educación física. La puntualidad es primordial.
Lunes 24 de mayo: Ética, Artística y Educación Física- Lúdica.
Martes 25 de mayo: Matemáticas y Religión.
Miércoles 26 de mayo: Sociales, Urbanidad y Cívica, Tecnología y Emprendimiento.
Jueves 27 de mayo: ciencias e inglés. Pendiente por novedad de la docente.
viernes 28 de mayo: Español.
- Hoy mayo 10 continuo en el PARO, por tanto, no habrá la acostumbrada dirección de grupo.
- Hoy también inician los planes de apoyo para las estudiantes que obtuvieron bajo desempeño en alguna de las áreas o asignaturas. Por favor dirigirse a la pestaña "Planes de apoyo".
Si alguien no sabe como descargar las notas les comparto este video explicativo que realizó la compañera Sandra Vanegas.
¡Mis princesas! Hoy iniciamos el segundo periodo académico del año 2021. Continua con dedicación, esfuerzo y entusiasmo para lograr cumplir con las metas propuestas al inicio del año escolar. El acompañamiento efectivo de padres y familia han posibilitado obtener estos logros.
Los resultados positivos del primer periodo, serán motivantes para seguir aprendiendo desde casa, hasta que podamos regresar a las aulas.
Las niñas que no lograron resultados positivos en alguna de las áreas, las invito a que se esfuercen un poco más, pues todavía hay tiempo para recuperar.
Abril 26
Hoy celebraremos el día del niño, como acordamos en nuestra clase virtual.
Recuerda usar un disfraz o tu ropa favorita. tú decides. Además, tener un dulce o un helado de tu gusto para que compartas con tus compañeras y la mejor disposición.
Abril 23
DIA INTERNACIONAL DEL IDIOMA ESPAÑOL
Abril 22
Abril 19
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖
Abril 12
¡Feliz inicio de semana!
Comienza este día con mucho amor, energía y perseverancia.
En esta semana A corresponde la dirección de grupo a la 1:00 de la tarde. Puedes ingresar 10 minutos antes. ya que hay varias actividades a realizar.
2. Chefsitas. Esta actividad será orientada por la representante del grupo, Susana García.
Debes tener los siguientes ingredientes para la preparación de crepes dulce:
- Queso rallado. ( Una porción)
- Una tortilla de harina.
- Medio banano en rodajas.
- Nutela o chocolatina derretida.
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖
Abril 5
Marzo 26
Clic en el enlace 👇
https://www.facebook.com/MedellinEducacion/posts/275039457407866
Cierre del evento democrático escolar - 11:00 a.m.
👇
- Apertura de las elecciones para personera y contralora hoy a las 10:00 de la mañana por facebook institucional para que toda la comunidad educativa participe de este evento.
- Recuerda que debes tener al alcance tu código para realizar dicha votación.
- Ingresa el siguiente enlace y elige la candidata que consideras te representará mejor.
Marzo 23
- Tendremos nuestra dirección de grupo a la 1:00 de la tarde. Recuerda ingresar a la pestaña clases virtuales-link y dar clic en dirección de grupo.
- En la dirección de grupo te explicaré el proceso de elección de la contralora y personera de la institución educativa en este año.
- Las estudiantes de guías físicas deben asistir el martes 23 de marzo a las 8:00 a.m. para hacer la votación de las candidatas al consejo estudiantil. Para las votaciones a la contraloría y personería estudiantil podrán asistir el jueves 25 de marzo de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. o el viernes 26 de marzo de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. para ejercer su derecho al voto. En las instalaciones de la institución se habilitaran las salas de sistemas para ello.
- Recuerden ingresar al blog de las candidatas para recordar sus propuestas, clarificar ideas y tomar la mejor decisión. Aquí te dejo nuevamente el enlace
Información completa con todos los detalles para el proceso de la elección.
👇
Marzo 18
👸Mis princesas de 2C. 👸
Hoy es un día muy especial, pues ha llegado el momento de elegir a la representante al consejo estudiantil del grado tercero, que representará a las estudiantes de los grados transición, primero, segundo y tercero.
Observa de nuevo las propuestas en carteleras y videos.
👇
PROPUESTAS DE LAS CANDIDATAS AL CONSEJO ESTUDIANTIL
Luego piensa cual de ellas consideras te va a representar mejor y vota. Clic en el enlace. 👇
VOTACION AL CONSEJO ESTUDIANTIL
Gracias por participar en este evento democrático de la Institución Educativa Santo Ángel.
Las estudiantes de guías físicas deben asistir el martes 23 de marzo a las 8:00 a.m. para hacer su votación.Marzo 15
Bienvenidas a una nueva semana de aprendizaje en casa.
💖Esta semana tendremos nuestras clases virtuales. Por favor ingresa puntualmente. Recuerda que debes ir a la pestaña clases virtuales-link y dar clic de acuerdo al día. Cuento con tu asistencia.
💖Esta semana, las candidatas a representante al consejo estudiantil harán su campaña.
💖Estas son las propuestas de las candidatas para representar a transición, primero, segundo y tercero.
PROPUESTAS DE LAS CANDIDATAS AL CONSEJO ESTUDIANTIL
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖
MARZO 11
Por favor lea las siguientes indicaciones.
MARZO 8
En esta semana A, corresponde nuestra acostumbrada dirección de grupo.
Recuerda ingresar en la pestaña clases virtuales-link y dar clic en Dirección de grupo 2C.
En esta fecha tan especial, no tienes que estar con el uniforme.
Hoy vamos a elaborar una tarjeta para todas las mujeres de tu casa.
Materiales:
- Una hoja de papel iris tamaño carta de color rojo o fucsia o rosado.
- Media hoja de papel iris color azul claro.
- 3 cuadritos de color amarillo: 7 x 7 cms. 6 x 6 cms. y 5 x 5 cms.
- 1 rectángulo de color verde de 3 x 6 cms.
- Colbón, tijeras, lápiz, colores y marcadores.
- Si es posible, puedes tener helado, torta o dulce para compartir en familia durante nuestro encuentro virtual.
Gobierno Escolar
Ingresa al siguiente link, en él encontrarás el blog de las estudiantes de la institución, candidatas a Personería y Contraloría del año 2021.
CLIC EN EL ENLACE 👇
Marzo 1.
Bienvenidas a una nueva semana de estudio en casa.
Esta semana tenemos clases virtuales.
Por favor ingresa puntualmente. Ya sabes que debes ir a la pestaña clases virtuales -link y dar clic de acuerdo al día.
Febrero 26
Feliz y bendecido día.
Hoy es la elección de la representante del grupo 2C. Ingresa a la página principal y encontrarás el link. Es momento de participar de este gran evento democrático.
👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌
Febrero 22
Padres de familia: Hoy es el último día para diligenciar la encuesta sobre alternancia. En importante que lo haga si aún no la ha realizado.
Mis princesas: Esta es la Semana A, por tanto corresponde el día de hoy nuestra reunión de dirección de grupo de 1:00 a 1:45 p.m. Es importante tu asistencia para conocer las candidatas a representante del grupo.
✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋
Febrero 12
Temas a tratar.
- Inicio de clases virtuales.
- Encuesta de alternancia.
- Asamblea general de padres de familia y comunidad educativa.
CLASES VIRTUALES
Se manejará de la siguiente manera:
Semana A: La estudiante estará enfocada en el estudio a través del material cargado en el blog de la docente. En esta semana y el lunes será la acostumbrada dirección de grupo.
Semana B: Clases virtuales según el horario que les presento a continuación. Iniciando el lunes 15 de febrero.
ENCUESTA DE ALTERNANCIA
A partir del 16 de febrero y hasta el 22 del mismo mes, estará publicada en la página web de la institución, la encuesta que indaga sobre la decisión de cada padre de familia y/o acudiente para enviar o no a su hija o acudida, al colegio bajo la modalidad de alternancia. Por favor tener muy presente estas fechas, ya que solo estará disponible para su diligenciamiento en el tiempo antes indicado.
Asamblea de padres de familia
El próximo jueves 18 de febrero a las 11:00 a.m. será la transmisión en vivo por el facebook institucional, en donde se compartirá información propia de la época del año.
https://www.facebook.com/santoangelmedellin
Luego el padre de familia se dirigirá al blog de la titular de grupo en donde encontrará el link para su ingreso.
Para tener la información más detallada, a continuación encontrará la circular nº 3 con las decisiones del consejo académico.
👇
👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋
NOTAS DE INTERÉS
Febrero 8
- A partir de esta semana estará dispuesto en el blog en todas las áreas y asignaturas actividades de aprendizaje para dos semanas.
- Encuentro virtual por la plataforma TEAMS a la 1:00 p.m. Clic en el enlace 👇
- Inician actividades del gobierno escolar.
- Entrega del paquete alimentario en las instalaciones de la institución.
- Hora: 8: a.m. a 8:30 a.m grado segundo.
Mensaje para los padres
Bienvenidos a este espacio en donde semana a semana se publicará información de interés para todos.
A continuación, aparecen algunas recomendaciones para el desarrollo de las actividades de aprendizaje en casa.
Las actividades las escriben en
el cuaderno o si tienen la facilidad de imprimirlas lo pueden hacer, pero es la
niña la que resuelve o realiza lo solicitado en la actividad.
En "ESTRATEGIA
EVALUATIVA" que aparece en cada área o
asignatura es lo que debe enviar al correo nubygogi@gmail.com al finalizar la
semana, en asunto debe escribir
el nombre
y apellido de la niña y la semana académica. (S-nº 2) esto facilitará la
revisión y su posterior devolución.
EL MANEJO DEL TIEMPO: Tenga presente que
hay áreas con mayor intensidad horario, por lo cual hay más actividades a
realizar. Por esto, todos los días la niña debe dedicarles un tiempo a
ellas para no dejar acumular trabajo. Hay otras de menor intensidad y según
horario aparece un solo día. Oriente a la niña para que la realice el mismo
día.
Así, al finalizar la semana habrá
logrado cumplir con las metas propuestas y podrá enviar al correo las "estrategias
evaluativas" preferiblemente en un solo correo y de
todas las áreas. Si están todas las actividades
realizadas antes del viernes lo puede enviar al correo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario